El Cross Antonio Amorós es la prueba más veterana del Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete. No en vano, nuestros años de experiencia nos permiten organizar una carrera pensada en las necesidades y expectativas del runner.

Disponemos de dos carreras en una, ofreciéndote la posibilidad de completar el recorrido con una distancia de 10.400 m. o realizar la mitad del trayecto para aquellos que se estén iniciando en este deporte.

Otra de las novedades del Cross “Antonio Amorós” es que en esta edición se contará con un Premio de Montaña. La organización ha establecido un Premio de Montaña, cuyo trayecto irá desde el inicio de la Avda. Virgen de Gracia, a la altura del parque de la Virgen, hasta la calle de la Rambla, donde queda ubicado el segundo avituallamiento de la carrera, junto al Bar Picola.

Con el fin de que todos los atletas, independientemente de su edad y sexo, puedan tener las mismas opciones, el resultado del Premio de Montaña se obtendrá calculando el porcentaje de tiempo empleado en realizar este sector con respecto al tiempo total de la carrera. Para poder optar al premio, la media de tiempo del total de la carrera tendrá que ser inferior a la media de tiempo del tramo de montaña.

El ganador del Premio de Montaña obtendrá unas zapatillas de atletismo. Para participar en este Premio es necesario descargar tu tiempo en la aplicación Strava.

Los organizadores del evento, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete y el Club de Atletismo «Antonio Amorós», te dan la bienvenida a una carrera muy especial, que seguro que te cautivará.