XLII Cross «Antonio Amorós – Crisnova Vidrio» | 25 de mayo de 2024

Se trata de un recorrido urbano por asfalto, con una distancia de 10.400 metros, totalmente acotado y cerrado al tráfico rodado, así como balizado en cada kilómetro. Se toma la salida desde la Avda. Miguel Ángel Blanco (junto a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós). Tras completar dos vueltas al circuito, se realizará un pequeño tramo o giro final hacia las pistas de atletismo de la misma Ciudad Deportiva, donde el ambiente cálido del público en las gradas y música en directo, darán la energía final al atleta en su llegada a meta.

La carrera de una vuelta se realizará por el mismo circuito, completando un tramo final hacia las pistas de atletismo, realizando una distancia de 6.100 metros.

El recorrido transcurre por zonas muy arboladas (Lateral de la Carretera AB-N 400, Avda. Virgen de Gracia y C/ Atleta Antonio Amorós) que propician una sensación de tranquilidad y contacto con la naturaleza. El itinerario también permite al corredor conocer los lugares emblemáticos de Caudete, como la Muralla del Castillo Medieval, el Paseo Luis Golf y la Ermita Virgen de Gracia.

Durante el trayecto se ubicarán dos cortinas de agua difuminada donde los/as corredores/as podrán refrescarse. Además, dispondrán de avituallamientos líquidos en los kilómetros 3, 5,5 y 7,5.

Durante toda la carrera existirán diferentes puntos de animación de todo tipo, que alentarán al corredor en cada paso y que convertirán el evento en toda una fiesta popular del deporte.

 

 

 

 

 

Enlace Wikiloc

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/vuelta-circuito-cross-antonio-amoros-caudete-2024-159583662

Enlace Relive

Pulsa aquí para acceder al video de Relive